Día Séptimo de la novena a la Madre del Divino Pastor

¡Ella lucha con nodivina pastora (1)sotros!

Oh Pastora Bondadosa mira siempre con amor a estos hijos que te invocan, no los dejes Madre no, serás siempre nuestro amparo, míranos con compasión, te amaremos como hijos, guarda nuestro corazón. Eres Pastora querida, nuestra Madre muy amada, cual oveja descarriada te quisiera abandonar, con cuan amor tú la llamas que volviendo adolorida, te promete arrepentida no volver más a pecar.

Por la señal de la Santa Cruz…

Pidamos perdón a Dios.

-Nuestra vida es lucha, Señor ten piedad.

Señor ten piedad.

-Tú eres nuestra vistoria, Cristo ten piedad.

Cristo, en piedad.

-En tu gracia confiamos, Señor ten piedad.

Señor ten piedad.

Oración

Virgen victoriosa, Madre y Pastora. Tú conoces nuestra lucha de cada día. Tú sabes que hemos sido hechos de barro, que nos acosa la tentación, que somos limitación y pecado. Por eso venimos a ti. Alcánzanos fuerzas cuando nos veas cansados; alegría cuando nos veas tristes; gracias cuando nos veas en peligro; amor cuando nos veas envueltos en odios; limpieza y transparencia para que superemos todo lo morboso o pecado. Alivia nuestra pobreza, ilumina nuestra esperanza, peregrina con nosotros hacia el Padre. Nos invitas a invocarte. Te ofreces como luz y guía. No nos mandas avanza. Nos dices: Venid en pos de mí…Nos animas con tu vida y ejemplos. Cuando el mundo, el demonio y la carne nos hablen palabras halagadoras, no nos dejes solos. Sé nuestra fortaleza. Te lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

Texto Bíblico

“No perecerán…y nadie las arrebatará de mi mano” Juan 22, 30

Reflexión

La vida es milicia, es lucha, es esfuerzo. Así nos lo dice la Biblia y así nos lo enseña la vida diaria. Al enemigo nos lo describen como serpiente, como lobo astuto, como león rugiente, como ladrón nocturno.

Nuestro corazón está hecho para Dios, para el cielo, y nada terreno puede saciarlo. Hay espejismos que engañan. Las riquezas y los placeres son espinas disfrazadas que bordean el camino. ¿Cuántas son las almas que en ellas se enredan!¿Cuántos en su afán desmedido por los bienes de esta tierra olvidan los bienes del cielo!

La realidad nos confirma que estamos hechos para Dios y que ninguna cosa de la tierra puede llenarnos y darnos la felicidad.

Ven en nuestra ayuda. Imploramos tu protección. Cuando las almas acuden a ti, Madre y Protectora, el enemigo huye como se derrite la cera al contacto con el fuego, como desaparecen las tinieblas al salir el sol.

Súplicas

  • Para que salgamos victoriosos en las luchas de cada día.
  • Para que con la ayuda de María fracasen los enemigos de nuestras almas.
  • Para que en todos los momentos difíciles sintamos la maternal protección de la Divina Pastora.

Oración final

 

Virgen María, servidora de Dios y de tus hijos, Madre y Pastora. Te presentamos nuestras necesidades, ven en nuestra ayuda porque se nos dobla la espalda por el peso de nuestra fatiga, te necesitamos.

Te pusiste al lado de los humildes, de los que pasan hambre, de los emigrantes, de los tentados.

Queremos hacer siempre lo que Jesús nos ha dicho, queremos hacer felices a los pobres, que los humildes posean la tierra, que todos proclamemos hermano a Cristo y Padre a Dios.

Quisiste ser disponible y servicial. Llegue ahora hasta ti el clamor de los pueblos, el llanto de los hijos de esta tierra, el silencio de los sin voz, el miedo de los amenazados, las vidas sesgadas por el egoísmo o la violencia. Tú eres Pastora de nuestras vidas. Eres la Madre de nuestros caminos. Nos das a Jesús que es camino, verdad y vida. Sé nuestro guía y camino hacia Jesús. Orienta nuestras vidas al seguimiento de Jesús y protégenos siempre.

Lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s