Feliz Fiesta de nuestra Madre del Divino Pastor

 

Noveno día. ¡Bajo tu mirada!

Imagen1.jpg

En mi camino diario de darme a los demás tengo un ejemplo que siempre me acompañará, que me conduce y guía, que cerca siempre está, como una madre amorosa que me cuidará. Con María que dijiste que sí, cómo tú quiero vivir, con María que ante el riesgo no huyó, Madre de nuestro Pastor.

Por la señal de la Santa Cruz…

Pidamos perdón a Dios.

-Hemos pecado, Señor ten piedad.

-Tu misericordia es infinita, Cristo ten piedad.

-En tu bondad confiamos, Señor ten piedad.

Oración

Madre y Reina, Divina Pastora de las almas. Eres Madre de Misericordia, modelo y guía. Eres la bendita entre todas las mujeres. Necesitamos tu protección y acudimos a ti. Queremos vivir bajo tu mirada. Vuelve a nosotros esos ojos de misericordia. Queremos sentirte cercana, a nuestro lado. En nuestro caminar entre peligros y necesidades haznos notar tu presencia maternal, hecha socorro y ayuda para cuantos te invocan.

Queremos que ejerzas en nuestras vidas tu oficio de medianera e intercesora.

Queremos andar cogidos de tu mano y bajo tu mirada los caminos que nos llevan al cielo. Ayúdanos a mantener firme la esperanza, viviendo la fe con alegría. Te lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Texto Bíblico

“Acampará entre nosotros…Enjugará las lágrima” Apoc 21, 25

Reflexión

Decía San Juan de la Cruz que “el mirar de Dios es amor”… y luego nos describe los efectos que esa mirada produce: “La mirada de Dios cuatro bienes produce en el alma: limpiar, agraciarla, enriquecerla y alumbrarla. Es algo así como el sol cuando envía sus rayos que enjuga, calienta, hermosea y resplandece”…

¿Qué debe suponer en nuestras vidas la mirada de María?

Los cristianos le damos gran importancia. En todos nuestros peligros y dificultades acudimos a Ella, queremos sentirnos bajo su mirada y cobijarnos bajo su manto. Ella es nuestra abogada y protectora, así lo ha querido Dios. Los santuarios marianos extendidos por toda la tierra en valles o montañas, en llanos o riberas son una inmensa red de pararrayos, son fuentes de aguas medicinales, son casas de refugio. A ellos acudimos en busca de la mirada de María. Allí renace la calma, la conciencia se serena, y el alma recobra fuerzas para seguir la ascensión. Jesús nos la entregó como madres para que no decaigamos nunca en la esperanza y en la ilusión. Ella va delante. Conoce nuestro itinerario y nuestras luchas…Caminemos bajo su mirada y bajo su manto protector.

Súplicas

Para que todos los hombres en sus caídas sientan el auxilio de Dios y la mano de María nuestra madre y pastora.

Para que, como miembros de la familia cristiana, demos siempre testimonio de fidelidad al Evangelio.

Para que en todos los momentos de nuestra vida sintamos la mirada de María y su ayuda maternal.

Oración final

Pastora y Reina, madre del amor y de la misericordia. Míranos. Somos tus hijos que peregrinamos por este mundo. Hay mucha miseria entre nosotros. Falta el pan material en muchas casa. Falta el pan de la verdad en muchas mentes. Falta el pan del amor en muchos corazones. Por eso venimos a ti, que puedes ayudarnos a interceder por nosotros. Eres Madre y Pastora de nuestras almas. Posa tu mirada sobre nosotros. Queremos que nos mires como estás observando a esas ovejas de tu imagen. Es tu mirada amor y protección. Tu mirada seguía con inmenso amor los pasos de aquel Hijo, Jesús, y fuiste ternura a manos llenas para El. Bajo tu mirada fue creciendo. Así queremos hacerlo nosotros. Y queremos tenerte siempre a nuestro lado y disfrutar de tu mirada. Sé Madre y  Pastora de todos los que peregrinamos hacia la Casa del Padre y llévanos a la meta que es tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s